Para este próximo año 2022, Plásticos Tolosa, S.A. lanzará una nueva campaña publicitaria: "EXPERTOS".

Se trata de una campaña publicitaria en la que haremos incapié en la especialización de los sistemas de pavimentos industriales de resinas y los sistemas de recubrimiento de estructuras del hormigón. Con esta nueva campaña, desde Plásticos Tolosa, S.A. queremos dar a conocer las bondades de los sistemas propuestos desmarcándonos de aplicaciones más simples e intentando llegar a más nichos de mercado.

 

Master Builders Solutions acaba de publicar un reportaje en las redes sobre los pavimentos conductivos y disipativos. Para ello ha entrevistado a 3 empresas expertas en la realización de este tipo de pavimentos para que den su opinion sobre ellos. Una de estas empresas es Plásticos Tolosa, S.A.

Enlace al artículo original (en inglés).

 

 

Traducción del artículo al castellano:

 

PAVIMENTOS ANTIESTÁTICOS Y ESD - ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

 

 

Aunque los pavimentos antiestáticos (AS) y dispativos (ESD) no son nuevos, los sistemas Mastertop y Ucrete se aplican desde hace 20 años, todavía se consideran una de las aplicaciones más especializadas para las empresas de pavimentación.

 

Estos sistemas de pavimentación pueden ayudar a controlar la electricidad estática evitando su acumulación en el pavimento (prevención) y habilitando su disipación a través de él (protección). Con el aumento de la demanda de este tipo de pavimentos, hemos hablado con tres empresas expertas en la pavimentación industrial a base de resinas, para aprender de su experiencia con los sistemas de pavimentación antiestáticos y ESD Mastertop y Ucrete.

 

Estamos encantados de tener las perspectivas del Sr. Amador Tolosa y el Sr. Luís Tolosa, propietarios de la firma Plásticos Tolosa, S.A. de Andoain, España; el Sr. Claude Tantet, Director Gerente de Géo Résine de l’Est de Woustviller, Francia; y el Sr. Eloy Urbón Director Gerente de TVMAC de Caldas de Reis, España.

 

En conjunto, estas tres empresas poséen más de 100 años de experiencia, con un extraordinario bagaje en la aplicación de resinas, composites, membranas de impermeabilización y pavimentos industriales realizados mediante resinas.

 

Todos nuestros entrevistados recuerdan su primera aplicación de pavimentos antiestáticos realizados hará unos 20 años. El Sr. Tolosa nos explica que “realizamos nuestra primera instalación de unos 1.500 m2 en el año 1999, en la sala de mezclas de la Nave de Pintura N2A de la factoría Volkswagen en Navarra, España, mediante el sistema que hoy en día se conoce como MasterTop 1273AS”.

 

Desde entonces, la industria ha visto muchos cambios, como la digitalización y la irrupción de Internet. Así pues, este tipo de pavimentos está siendo demandado en un creciente número de aplicaciones e industrias. El Sr. Tantet nos comenta que en los últimos años ha observado el aumento de la demanda para los pavimentos AS y ESD en las empresas de automoción, eléctricas, electrónicas y químicas. Y el Sr. Urbón destaca la creciente necesidad de este tipo de pavimentos en hospitales y laboratorios debido al aumento del uso de instrumental electrónico, escáneres y otro tipo de equipos.

 

La instalación de pavimentos antiestáticos y disipativos requiere un alto grado de especialización. Los instaladores deben medir la conductividad del pavimento y verificar el cumplimiento de la normas de seguridad o los requerimientos del cliente.

 

“La verificación de la conductividad del pavimento después de su aplicación es de obligado cumplimiento en todos los casos” nos explica el Sr. Urbón.

 

La especialización de la instalación de pavimentos antiestáticos y disipativos puede abrir oportunidades para más trabajos: en un almacén, instalaciones de producción o laboratorios. Hay diferentes áreas de trabajo pero solo unas pocas requieren de un pavimento antiestático o disipativo.

 

“Claramente los pavimentos que requieren una gran aportación técnica pueden abrir las puertas para otras aplicaciones” nos comenta el Sr. Tanet.

 

Para otro tipo de superficies, las gamas estándares de los sistemas MasterTop y Ucrete son la solución perfecta: la gama de productos estándar de los sistemas MasterTop y Ucrete AS y ED ofrecen una amplia gama de sistemas, que además de sus propiedades eléctricas, son fáciles de matener y limpiar. Previenen de caídas de personas y resbaladicidad de vehículos y son resistentes a grandes impactos.

 

Como para cualquier otro pavimento realizado a base de resinas en instalaciones industriales, los sistemas MasterTop y Ucrete AS y ESD pueden ejecutarse rápidamente para minimizar el trastorno que pueda suponer a los usuarios de las instalaciones. Y con un mantenimiento apropiado, tendrán una larga vida útil.

 

 

Plásticos Tolosa, S.A. es una empresa familiar con más de 60 años de experiencia. Desde 1959 se han dedicado al revestimiento con todo tipos de composite, técnicas de impermeabilizacón y pavimentos industriales y decorativos, ambos tanto en construcción como en industria.

 

Géo Résins de l’Est SARL es una empresa fundada hace 15 años con un personal que mayoritariamente provienen del mundo de las aplicaciones de resinas. Posee dos actividades principales: revestimientos, instalaciones de pavimentos e instalaciones de geomembranas.

 

TVMAC, empresa fundada hace 30 años, especializada en todo tipo de pavimentos industriales, incluido el Ucrete, resinas y tratamientos antiácidos. También posée un alto nivel en técnicas de impermeabilización y refuerzo estructural.

 

 

Un ejemplo que demuestra la longevidad de los pavimentos antiestáticos puede verse en España, en la organización si ánimo de lucro Latengi Batuak. Desde 2011 se han realizado numeroso pavimentos antiestáticos en sus instalaciones y a día de hoy todavía permanecen en un perfecto estado.

 

El pasado 26 de marzo Master Builders Solutions realizó el Webinar sobre pavimentos conductivos y disipativos MasterTop:

AS & ESD Flooring - "We are the experts" - Job references across Europe

Pavimentos AS & ESD - "Nosotros somos los expertos" - Referencias de obra en Europa

 

En este Webinar europeo se presentaron internamente referencias de obra y casos de éxito realizados en Francia, Italia y España, mediante la aplicación de pavimentos conductivos y disipativos continuos en base resina (epoxi y poliuretano).

La ponencia de los casos referentes a España corrió a cargo de Sergio Cabeza (Marketing Manager de Master Builders Solutions para España y Portugal). En ella, se mostraron varias exitosas referencias de obra de pavimentos conductivos y disipativos MasterTop realizadas por el aplicador homologado y miembro de la Asociación DIR, Plásticos Tolosa S.A.

 

En particular:

Los proyectos realizados en los pavimentos para las industrias electrónicas Lantegi Batuak y Bizgorre con los Sistemas MasterTop 1273 AS-R y MasterTop 1324 ESD, y los proyectos realizados para las industrias de automoción Seat y Volkswagen con los Sistemas MasterTop 1273 AS y MasterTop 1273 ESD.

 

El objetivo perseguido y ampliamente logrado con el Webinar fue el de compartir ejemplos de referencias exitosas de pavimentos conductivos y disipativos para diferentes tipos de industrias. Se mostraron referencias realizadas por Plásticos Tolosa hace más de 20 años, lo que avala la confianza depositada por clientes, ingenierías y propiedades tanto en la fiabilidad de las soluciones de pavimentos conductivos y disipativos MasterTop como en la aplicación experta de Plásticos Tolosa S.A., un referente en la aplicación de resinas con más de 50 años en el mercado.

 

Desde el año 2018 Plásticos Tolosa, S.A. junto con IK4-Tekniker, Altuna y Uria, Industrias Juno y A&B Laboratorios de Biotecnología, está inmersa en un proyecto de I+D, amparado por el Fondo Europeo de Desarrollo y el Gobierno Vasco, para aumentar la seguridad de las personas reduciendo el número de accidentes causados por resbalamiento. Para ello se está investigando en la búsqueda de nuevas soluciones mediante nuevos materiales funcionales, la incorporación de nanomateriales y materiales de cambio de fase en suelos en base cemento y pinturas.

Desde Plásticos Tolosa, S.A. esperamos que durante este año 2020 podramos recoger los frutos de la cooperación realizada por todos los implicados en este proyecto.

 

Adjuntamos link a un artículo de la web INTEREMPRESAS.

Adjuntamos enlace a una nota de prensa publicada por IK4 TEKNIKER.

PROYECTO I+D+I NANOTECNOLOGÍA APLICADA A RESINAS

 

Página 1 de 6